¿Cómo funciona GuessChess?

Adivina, suma puntos y gana dinero. Guess Chess permite poner a prueba tus conocimientos de ajedrez y enfrentarte a otros jugadores para evaluar tu habilidad.

Somos conscientes de que este es un concepto completamente innovador. Pero créenos, una vez aprendas cómo funciona, te encantará. Para que entiendas a la perfección la dinámica de Guess Chess, solo tienes que asimilar las siguientes claves.

Predice el próximo movimiento

¿Cuál crees que será el siguiente movimiento del maestro? Únete a cualquier partida y realiza en el tablero la predicción que quieras. Basta con arrastrar la pieza que desees y enviar el movimiento. Una vez el maestro lo realice, la plataforma se encargará de resolver el resultado de tu predicción.

Suma puntos con tus aciertos

En caso de que aciertes una predicción, sumarás tantos puntos como segundos haya necesitado pensar el maestro su jugada. Da igual si predices el movimiento un segundo o un minuto antes. Pero cuidado, si fallas tu predicción recibirás una penalización de 50 puntos.

Escala en la clasificación y gana premios

Competirás con otros usuarios en una clasificación general donde, el que consiga sumar más puntos, se hará con el triunfo. Además, en muchas partidas, ¡encontrarás premios para los más hábiles!

MULTIPLICA TUS PUNTOS CONCATENANDO MOVIMIENTOS

Las secuencias de movimientos

En Guess Chess no solo podrás realizar predicciones individuales (de media jugada), ¡también te puedes atrever con secuencias de movimientos! Si aciertas la secuencia entera, de la longitud que quieras, sumarás los puntos correspondientes de cada movimiento y se multiplicará el resultante por el número de movimientos que componen la secuencia.

La estrategia, como en el ajedrez, es vital. En todo momento deberás decidir el riesgo y recompensa de tu predicción ya que, en caso de fallo, también restarás puntos.

¡Hay jugadas con bonus de puntos!

Algunas jugadas, por su especial importancia en las partidas, conllevan una bonificación de puntos si aciertas la predicción. Las jugadas que incluyen bonus las puedes encontrar marcadas en azul en la planilla de movimientos de cada partida.

¿Listo para entrar en acción?

Si quieres aventurarte a tu primera partida y comenzar a realizar tus predicciones, comprueba la lista de partidas y empieza a competir.

Preguntas Frecuentes

¿SE PUEDE JUGAR DESDE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO?

¡Desde luego! En cada partida de Guess Chess puedes participar de forma gratuita. En un futuro, es posible que implementemos partidas de pago con una cuota de inscripción y una bolsa de premios. Pero paso a paso :).

¿está permitido consultar las predicciones de los chess engines?

Por supuesto. Los chess engines calculan las jugadas óptimas según el estado de la partida, pero los maestros, a menudo, deciden escoger otra estrategia. Por lo tanto, su uso no entra en conflicto con el correcto funcionamiento de Guess Chess.

¿puedo rectificar una jugada ya enviada?

Sí. Una vez realizas una predicción, tendrás a tu disposición un botón para retirar tu pronóstico. Ten en cuenta que, hasta que la orden llega al servidor, puede pasar un breve lapso de tiempo y el maestro puede realizar un movimiento mientras tanto.

¿ES POSIBLE JUGAR VARIAS PARTIDAS A LA VEZ?

No hay problema. En Guess Chess, puedes apuntarte, de forma simultánea, a tantas partidas como estimes oportuno. Sin embargo, por el momento, solo es posible una inscripción por partida.

¿gano más puntos si envío antes la predicción?

No. El cálculo de puntos se realiza teniendo en cuenta el tiempo que tarda cada jugador de la partida en realizar el movimiento. Tanto si este lo hace un segundo después de tu predicción como si lo hace un minuto después, la suma de puntos será la misma.

¿por qué se aplica un retardo a los envíos de las jugadas?

Para preservar la integridad de la competición, en ocasiones, Guess Chess implementará un lapso de tiempo entre que el jugador envía la jugada y esta se oficializa. Esto se hace para evitar que algunos jugadores que, por ejemplo, estén presencialmente viendo la partida, puedan tener ventaja.

¿es necesario acabar la partida con puntos positivos para acceder a premios?

No. Lo único que se tendrá en cuenta, al final de la partida, para determinar a los ganadores, es su posición en la clasificación. ¡Es posible que incluso haya algún ganador con puntaje negativo! Siempre que el resto tenga menos puntos, claro está.

¿Aún con dudas?

Si todavía tienes alguna duda sobre el funcionamiento de Guess Chess, puedes encontrar el reglamento completo en el siguiente botón.

Por supuesto, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.